Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaceleración en China afecta a las Bolsas asiáticas

Los mercados operaban volátiles luego de que el país dijera que creció a un mínimo en seis años; tanto las ventas minoristas como la producción industrial incumplieron los pronósticos.
mié 15 abril 2015 07:06 AM
Con esta nueva medida, China busca bajar presiones al financiamiento. (Foto: Getty Images )
china_dinero

Las bolsas de Asia caían este miércoles luego de que el alivio de que China alcanzó su propia meta de crecimiento fue eclipsado por lecturas débiles de las ventas minoristas y la actividad industrial, lo que subraya la necesidad de una mayor acción política por parte de Pekín.

Se espera que el Banco Central Europeo mantenga las tasas de interés sin cambios cuando se reúna este miércoles. Una fuente bancaria dijo a Reuters el martes que el BCE elevó el límite de asistencia de liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden sacar del banco central heleno.

Datos reportados más temprano mostraron que el crecimiento de la economía china  se desaceleró en el primer trimestre a un mínimo en seis años de 7%, pero esto fue mucho mejor que lo que muchos temían después de un desempeño comercial sombrío en marzo.

Tanto las ventas minoristas como la producción industrial incumplieron los pronósticos, y esta última se expandió a su ritmo más lento desde la crisis financiera mundial en 2008.

El índice compuesto de Shanghái operaba volátil, cayendo más de 1% después de la publicación de los datos, pero más tarde operaba en territorio positivo.

El índice CSI300 de las acciones de China continental también cedió inicialmente y posteriormente subía 0.3%.

Publicidad

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba 0.2%. En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 0.2% a 19,869.76 puntos tras operar plano durante la mayor parte del día.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, subía 0.19%. El euro operaba en torno a 1.0634 dólares después de rebotar el martes tras un reporte débil de ventas minoristas en Estados Unidos.

Frente a la moneda japonesa, el dólar rebotaba a 119.61 yenes tras caer el martes hasta 119.07 unidades.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban 39 centavos, a 53.68 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres añadía 50 centavos, a 58.95 dólares el barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad