Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá facilita entrada a mexicanos

Los connacionales que tienen una visa de EU podrán entrar a Canadá sin necesidad de tramitar otra; la medida comenzará a operar durante el primer trimestre de 2016.
mié 22 abril 2015 11:21 AM
La tarifa para las tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para mayores de 15 años subirá de 140 a 160 dólares. (Foto: Thinkstock)
visa (Foto: Thinkstock)

Canadá incluyó a México en el programa de Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés), por lo que los mexicanos que ya tienen o han tenido una visa canadiense o poseen una estadounidense podrán  viajar a Canadá sin necesidad de tramitar una nueva visa.

“Físicamente (es) una medida de facilitación importante en materia de visas que va a permitir que muchos mexicanos, a partir de 2016, (que) ya tuvieron visa canadiense o tengan la visa americana, participen”, informó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, en entrevista con medios en el marco de una visita de trabajo por Argelia.

La medida incluye a quienes han tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o una visa vigente de no inmigrante de Estados Unidos.

Sin embargo, los connacionales deberán solicitar una autorización para viajar a Canadá a través de los recursos electrónicos en línea que establezca el Gobierno canadiense.

Se prevé que el programa ETA comience a operar durante el primer trimestre de 2016, y también aplicará para los ciudadanos de aquellos países que actualmente no requieren visa para viajar a Canadá, por ejemplo, Brasil, Bulgaria y Rumania.

En julio de 2009, el Gobierno canadiense impuso el requisito de visa a los mexicanos, una medida que tensó las relaciones entre ambos países .

Publicidad

México cuenta con un programa similar denominado Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permite a a rusos, turcos y ucranianos viajar a México como turistas, transmigrante o persona de negocios sin necesidad de obtener una visa mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad