Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México baja a 4.24%

La tasa de desocupación bajó en marzo frente a febrero, dijo el INEGI; en su comparación anual, disminuyó a 3.86%.
lun 27 abril 2015 08:40 AM
La tasa de subocupación, que incluye a quienes tienen necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, aumentó a 8.3%. (Foto: Cuartoscuro)
desempleo mexico

La tasa de desempleo desestacionalizada de México bajó a 4.24% en marzo frente a febrero, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La tasa de marzo resultó inferior en 0.2 puntos porcentuales a la de 4.4% del mes previo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"El descenso de la tasa de desempleo en marzo ofrece algunos argumentos para los 'halcones' en la decisión del jueves del Banco de México . En balance, el Banco Central dejará abierta la puerta para un alza de tasas antes de la Fed. La decisión dependerá en la fortaleza de la economía y la trayectoria del peso entre ahora y septiembre", comentó Bill Adams, economista de PNC Financial Services Group.

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 3.86% en marzo frente al 4.8% del mismo mes del año pasado, según el INEGI.

El Gobierno prevé para este año una expansión económica de entre 3.2 y 4.2% desde el 2.1% del 2014.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad