Publicidad
Publicidad

Wall Street opera al alza tras máximo histórico del viernes

El mercado de EU además está atento a los resultados trimestrales de Apple; en México, la Bolsa gana 0.51% y el peso pierde terreno frente al dólar.
El Dow Jones avanzó 1.31%, mientras que la Bolsa mexicana cerró con una ganancia de 0.70%.(Foto: Reuters )
wall street

Las acciones subían este lunes en la apertura en la Bolsa de Nueva York, después de que el Nasdaq y el S&P 500 cerraron el viernes en máximos históricos gracias a los sólidos resultados divulgados en la víspera por gigantes de la tecnología.

El mercado también está atento a los resultados trimestrales de Apple, que se conocerán hoy tras el cierre del mercado.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.29%, a 18,133.46 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.21%, a 2,122.16 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumaba 0.26% a 5,105.37 unidades.

Publicidad

Bolsa Mexicana de Valores

La plaza local avanzaba en torno a la barrera de las 46,000 unidades, extendiendo una racha ganadora que la mantenía operando en su mejor nivel en más de siete meses en la última semana de reportes corporativos del primer trimestre.

A las 8:40 horas tiempo local, el líder Índice de Precios y Cotizaciones ganaba 0.51% y se ubicaba en los 46,006.80 puntos.

Publicidad

Peso

La moneda mexicana se depreciaba levemente en una jornada de poca información económica relevante, mientras el mercado esperaba indicios del momento específico en el que Estados Unidos elevará sus tasas de interés que podrían provenir de una reunión de la Reserva Federal a mediados de esta semana.

Publicidad

La moneda local cotizaba en 15.38 por dólar, con una baja del 0.1%, o 1.50 centavos, frente a los 15.365 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

El dólar al menudeo se vende en 15.72 pesos, de acuerdo al sitio web de BBVA Bancomer.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad