Publicidad
Publicidad

Usuarios de Facebook donan 10 mdd para Nepal

Los recursos fueron canalizados a la organización International Medical Corps; se estima que Nepal requerirá 5,000 mdd para su reconstrucción.
Un terremoto de 7.8 grados golpeó a Nepal el fin de semana pasado. (Foto: Reuters)
nepalgrande

Los usuarios de Facebook reunieron 10 millones de dólares para ayudar a Nepal tras el terremoto del fin de semana pasado, anunció el fundador de la red social, Mark Zuckerberg. 

“En dos días, más de medio millón de personas donaron y reunimos 10 millones de dólares“, dijo Zuckerberg en un post en su página de Facebook. 

Publicidad

Facebook lanzó un botón de ayuda en el sitio, que llega a 1,400 millones de usuarios activos al mes. 

Zuckerberg dijo que la compañía aportaría otros dos millones de dólares para juntar 12 millones de dólares. 

Publicidad

El dinero irá para la organización no gubernamental International Medical cORPS. “Inmediatamente enviaremos estos fondos para proveer cuidados médicos, medicinas y provisiones para las comunidades más golpeadas“, dijo la organización en un comunicado. 

Un terremoto de magnitud 7.8 grados golpeó la capital de Nepal, Katmandú, el sábado. El peor desastre natural del país en más de 80 años mató a cerca de 6,000 personas y dejó el país devastado. 

Publicidad

El dinero de ayuda de gobiernos extranjeros y organizaciones ha llegado al país desde que se conocieron las primeras imágenes del desastre. pero Nepal todavía necesita miles de millones de dólares para su reconstrucción. El costo económico total de la reconstrucción podría llegar a 5,000 millones de dólares, de acuerdo con la firma IHS. 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad