Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan eleva pronósticos para precios del crudo

El banco señala que mercados más equilibrados reducirán la capacidad de la OPEP; una mayor demanda en Europa ayuda al avance de los precios, añade.
mar 05 mayo 2015 02:46 PM
JP Morgan prevé que el crudo de Estados Unidos llegue a los 64 dólares en 2016. (Foto: Reuters )
jp morgan logo

JP Morgan elevó sus previsiones para los precios del crudo Brent este año y el siguiente, argumentando que los mercados mejor equilibrados podrían reducir la capacidad ociosa en la Organización de Países Exportadores de Petróleo durante el 2016.

"La mayor demanda de Europa ahora parece haber sido el catalizador clave que permitió a las refinerías elevar su capacidad y absorber el superávit de crudo mientras mantenían fuertes márgenes de refinación", dijeron analistas de JP Morgan en un nota fechada el 30 de abril.

"Con la excepción de Estados Unidos, los mercados globales de crudo por lo tanto han evitado ser inundados por un exceso de barriles que habrían estado forzando el almacenaje y presionando los precios al contado".

JP Morgan incrementó sus estimaciones para el Brent en el 2015 y 2016 en 3 dólares y 10 dólares a 62 y 72 dólares por barril, respectivamente.

El banco revisó además su previsión para los precios del referencial en Estados Unidos a 55 dólares para el 2015 y 64 dólares para el 2016.

El petróleo Brent cerró el lunes a 66.45 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense en 58.93 dólares. La mezcla mexicana cerró en 57.01 billetes verdes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad