Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra a la baja por Janet Yellen

La presidenta de la Fed advirtió sobre los riesgos de las altas valuaciones de las acciones; la Bolsa mexicana retrocedió y el peso ganó terreno frente al dólar.
El Dow Jones retrocedió 0.48% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este miércoles en Wall Street, luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que las altas valuaciones en el mercado de acciones podrían plantear peligros potenciales. Lo que se sumó a la ansiedad por el futuro de las tasas de interés y a una salida de inversores del mercado de bonos soberanos.

El Dow Jones retrocedió 0.48% a 17,841.98 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.45% a 2,080.15 unidades. El Nasdaq bajó 0.40% a 4,919.64 unidades.

Las acciones de Apple fueron el mayor lastre del S&P 500 este miércoles, con un descenso de 0.63%.

Las acciones de MoneyGram cerraron con un avance de 21.41%, pese a que Western Union desmintió rumores de que esté en negociaciones para comprar la compañía. Los papeles de Western Union ganaron un 4.29%

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja tras la publicación de débiles datos sobre la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, que generaron inquietud por la recuperación del principal socio comercial de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.53%, a 44,853.26 unidades.

Destacó el desplome de las acciones de la constructora OHL México en casi un 12%, a 27.07 pesos, lo que operadores atribuyeron a la difusión de conversaciones telefónicas privadas entre ejecutivos de la empresa.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró al alza por tercera jornada consecutiva tras la publicación de datos sobre la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos, que resultaron por debajo de las expectativas del mercado, lo que hizo retroceder al dólar.

La moneda local avanzó 0.26% a 15.3150 pesos por dólar interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.64 pesos a la venta y 15.04 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Petróleo

Los precios del petróleo alcanzaron el miércoles nuevos máximos del 2015, impulsados por el primer descenso de las existencias de crudo en Estados Unidos desde enero, aunque el barril recortó sus avances cuando operadores e inversores se apresuraron a tomar ganancias en medio del ascenso.

Publicidad

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron más de 2 dólares a un máximo nivel del año de 62.58 dólares el barril, pero luego recortó sus ganancias para cerrar con un aumento de 53 centavos a 60.93 dólares.

Los precios del referencial del Mar del Norte, el crudo Brent, tocaron un máximo de 2015 de 69.63 dólares, antes de borrar sus avances y cerrar con un alza de 25 centavos, a 67.77 dólares el barril.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad