Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T y otras empresas impulsan las fusiones y compras en AL

El volumen de compras y fusiones empresariales creció 17.7% en abril a 6,874 mdd; el aumento se debe a la adquición de Nextel México por parte de AT&T.
jue 07 mayo 2015 11:05 AM
Los países con más fusiones y adquisiciones son Brasil y México en América Latina. (Foto: iStock by Getty Images. )
empresarios (Foto: iStock by Getty Images.)

El volumen de de inversión en fusiones y adquisiciones en América Latina creció 17.7% anual en abril a 6,874 millones de dólares, debido a la compra de Nextel México  por parte de AT&T y otras adquisiciones en Sudamérica.

La cifra se compra con los 5,839 millones de dólares registrados en abril de 2014, de acuerdo con un informe publicado este jueves por la firma Transactional Track Record en colaboración con la empresa ONTIER.

El aumento se atribuye no sólo a la venta de Nextel México por 1,875 mdd, también la de la chilena Aguas de Antofagasta (ADASA).

“Entre las transacciones más relevantes del mes, destaca el cierre de  la compra de Nextel México por parte de la estadounidense AT&T por 1,875 mdd. También ha sido importante Empresas Públicas de Medellín (EPM), que ha acordado la adquisición del 100% de la chilena Aguas de Antofagasta (ADASA) a la chilena Inversión Punta Rieles, filial de la compañía británica Antofagasta (empresa del Grupo Luksic), por unos 965 mdd”, indica el informe.

Sin embargo, el número de operaciones cayó 5.83% a 129, desde las 137 registradas en abril de 2014.

Los países con más fusiones y adquisiciones son Brasil y México, con 60 y 27, respectivamente, seguidos por Colombia y Chile. En los últimos lugares se ubican Argentina y Perú con 10 y 4 fusiones y adquisiciones, siguiendo la tendencia que han registrado en los últimos meses.

Publicidad

En el ámbito transfronterizo, las compañías que más compras han llevado a cabo en América Latina son europeas, con  27 adquisiciones, seguidas por las estadounidenses con 22 y las asiáticas con tres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad