Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México negociará ampliar comercio con Brasil y Europa

El Gobierno plantea incluso la opción de alcanzar un TLC con la nación sudamericana; el titular de Economía viajará a Bruselas para ampliar el tratado comercial con Europa.
jue 07 mayo 2015 09:22 PM
México busca actualizar el pacto comercial con Europa. (Foto: iStock by Getty Images. )
comercio (Foto: iStock by Getty Images.)

El Gobierno mexicano iniciará conversaciones con Brasil y la Unión Europea con miras a  ampliar sus relaciones comerciales e incluso, en el caso del país sudamericano, preparar el camino para un nuevo tratado de libre comercio, dijo este jueves el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En cuanto al país sudamericano hay coincidencias en "la necesidad de ampliar el acuerdo comercial que tiene México con Brasil, como una antesala de llegar a un tratado de libre comercio en algún momento", detalló el funcionario en el marco del la décima edición del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina.

Brasil y México acordaron en marzo mantene r una cuota de exportación para vehículos casi sin cambios, en una victoria para el país sudamericano para proteger a su industria y limitar su déficit comercial.

En tanto que en el caso europeo, Guajardo informó que la próxima semana viajará a Bruselas para iniciar pláticas con sus homólogos, con el fin de ampliar el tratado comercial de México con la Unión Europea, firmado hace 15 años.

Este convenio comercial tiene en la actualidad muchas limitaciones, principalmente en materia de agricultura, electrónico, pequeñas y medianas empresas y servicios, señaló.

"Para México es fundamental actualizar nuestro acuerdo para no salir de la sincronía de la forma como progresamos en comparación con las actividades productivas con América del Norte (…) Nosotros vamos por la modernización del acuerdo europeo; esperamos cerrarlo muy pronto, con miras a buscar convergencia de los tratados de América del Norte con Europa".

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad