Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Riviera Maya despide al WEF

El Foro de América Latina reunió a más de 1,000 participantes de 48 países, un récord de asistencia; además, marcó la primera participación de una delegación cubana en el encuentro.
vie 08 mayo 2015 03:03 PM
El presidente Enrique Peña Nieto participó en el Foro. (Foto: Tomada de flickr.com/photos/worldeconomicforum)
peña nieto wef 2015 (Foto: Tomada de flickr.com/photos/worldeconomicforum)

El Foro Económico Mundial (WEF) le dice adiós a la Riviera Maya que albergo a más de 1,000 participantes de 48 países, quienes analizaron la forma en que América Latina puede transitar a un crecimiento económico de largo plazo en la 11a edición de este Foro.

Está edición del WEF América Latina marcó récord en asistencia y representación de países, según el director general de PROMÉXICO, Francisco González. 

Entre los participantes destacaron el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz; el presidente, Enrique Peña Nieto; Angélica Fuentes, presidenta de Angelissima; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el empresario Carlos Slim Domit, entre otros.

Además, esta fue la primera vez que Cuba participó en el WEF.  Las funcionarias cubanas Deborah Rivas y Lina Pedraza promovieron a su país con el fin de atraer inversión extranjera en 11 sectores prioritarios.

En el Desarrollo del Foro el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la corrupción es problema estructural más que cultural; mientras que Luis Videgaray recalcó que, pese a los recientes eventos de violencia, en México sí hay Estado de Derecho; sin embargo, recalcó que este debe mejorar, algo en lo que ayudarán las reformas en materia de transparencia y anticorrupción. 

Por su parte, Stiglitz recalcó su desacuerdo con la firma del TPP ya que pone en riesgo de desequilibrar algunas de las regulaciones actuales en Estados Unidos, como en los sectores farmacéutico y de la salud.  

Publicidad

El premio Nobel reiteró que, para disminuir la desigualdad en México y todo el mundo se debe generar una sociedad del aprendizaje  con educación de calidad y aseguró que un aumento en el salario mínimo también aumentará la productividad y con esto el potencial de crecimiento económico. 

Y advirtió que las reformas estructurales de México apenas son el inicio de un camino que puede llevar al país a tener un mayor crecimiento, sin embargo, esto dependerá de su adecuado funcionamiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad