Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera pide más recursos para ciudades inteligentes

El jefe de Gobierno del DF aseguró que la tecnología ha mejorado la calidad de vida en la ciudad; agregó que permite la comunicación del ciudadano con el Gobierno y los servicios públicos.
vie 08 mayo 2015 01:14 PM
Mancera presumió que el número de trámites se redujo en la ciudad gracias a la tecnhología. (Foto: Reuters)
mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que los gobiernos federales de todo el mundo destinen más recursos para apoyar el desarrollo de las ciudades inteligentes, entre las que se encuentra catalogada la Ciudad de México.

"Hay que hacer un llamado a los gobiernos federales para que se invierta más en las ciudades que en muchos de los casos requieren de fondos perdidos para poder alcanzar el nivel de desarrollo deseado", dijo durante su participación en el Foro Económico Mundial para América Latina que se realiza en la Riviera Maya. 

"Las ciudades están siendo los motores de transformación", agregó durante una mesa titulada 'La nueva agenda urbana', en la que también participó el alcalde de Phoenix y directivos de Cisco y Siemens.

El funcionario aseguró que la inversión en tecnología ha mejorado la calidad de vida y seguridad de los capitalinos.

"Cada día tenemos un máximo de dos homicidios dolosos. En robo de vehículos (ha bajado). Lo básico es ir a las tecnologías. Los sistemas de cámaras hoy nos dan recuperación de autos robados con más de 70 puntos en toda la ciudad", detalló.

De acuerdo con Mancera, la tecnología permite la comunicación del ciudadano con el Gobierno, los servicios públicos y la policía.

Publicidad

"Las ciudades inteligentes deben tener la infraestructura para hacerlo, los canales para hacerlo accesible y tener una meta de progreso", agregó.

"En México se redujeron 5,000 trámites a 2,200 trámites para después colocarlo en aplicaciones, trámites en línea, evitar que el ciudadano vaya a una oficina pública por horas", ejemplificó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad