Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El repunte en el petróleo fue ‘prematuro’: Goldman Sachs

El banco de inversión dijo que se mantiene el exceso de suministro en el mercado; agregó que hay un extra de 1.9 millones de barriles por día.
mar 12 mayo 2015 12:50 PM
Los precios del petróleo se han recuperado este año, tras una brusca caída en 2014.  (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images.)

El reciente repunte de los precios del petróleo  fue "prematuro", dada la continua situación de exceso de suministro, dijo este martes Goldman Sachs, señalando que el movimiento frenaría el reajuste del mercado.

Pese a la reducción de la actividad de producción liderada por Estados Unidos , el banco dijo que persistiría el exceso de oferta este año. Goldman veía un exceso de suministro en el mercado del petróleo de 1.9 millones de barriles por día en el segundo trimestre de 2015.

Un debilitamiento secuencial de  los precios se requeriría para que se reanude el reajuste del mercado, dijo el banco.

Los productores estadounidenses probablemente incrementen la actividad, de manera eventual, en caso de que los precios del crudo estadounidense tipo WTI sigan cerca de los 60 dólares por barril, agregó.

"Cuanto más tiempo tarde en materializarse este declive de precios, mayores son los riesgos al alza en nuestros inventarios proyectados, ya altos, hacia 2016, especialmente en Estados Unidos ", indicó el banco.

Los precios del petróleo se han recuperado este año tras una brusca baja a fines de 2014, aunque muchos analistas ahora dicen que está por terminar el avance de los valores.

Publicidad

Los futuros del crudo referencial Brent se han recuperado 15% desde el comienzo del año, y han ganado hasta 40% desde su mínimo en 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad