Publicidad
Publicidad

México licitará 26 campos en la fase tres de la Ronda Uno

Los campos se ubican en Chiapas, Nuevo León y otros estados, según lo publicado en el DOF; el regulador dará a conocer las reglas de las licitaciones en la página de la Ronda Uno.
El Gobierno busca atraer multimillonarias inversiones privadas a través de estas licitaciones. (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera mar (Foto: iStock by Getty Images.)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó este lunes  la tercera convocatoria de la Ronda Uno, como parte de la reforma energética que busca apuntalar la estancada producción de crudo y gas del país.

“Se convoca a personas morales nacionales o extranjeras y a empresas productivas del Estado a participar en la Licitación para la adjudicación de Contratos para la Extracción de Hidrocarburos en veintiséis Áreas Contractuales terrestres”, dice el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cinco de estos campos están ubicados en el estado de Chiapas, ocho en Nuevo León, cinco en Tabasco, dos en Tamaulipas y seis en Veracruz.

La tercera fase de la Ronda Uno fue aprobada ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, quien ya dio luz verde a  dos licitaciones de contratos de exploración y explotación en aguas someras del Golfo de México.

Publicidad

Los contratos para esta tercera fase son de licencia, mientras que los de las dos anteriores eran de producción compartida.

La CNH dará a conocer las reglas para las empresas interesadas en la página www.ronda1.gob.mx , y se espera que adjudique los contratos el 15 de diciembre.

Las licitaciones son resultado de la reforma energética puesta en marcha en 2014, la cual abrió al capital privado, por primera vez en más de 70 años, la posibilidad de incursionar en la producción de crudo y gas de forma directa.

El Gobierno busca atraer multimillonarias inversiones privadas a fin de elevar su alicaída producción de crudo a niveles cercanos a los tres millones de barriles por día en los próximos años, desde los actuales 2.3 millones de bpd.

Publicidad

Con información de Reuters.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad