Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación primaria en México cae a últimos lugares del mundo

Panamá y Costa Rica superan a México en el desarrollo de talento, dice un reporte del WEF; la baja calidad educativa afecta las oportunidades de desarrollo de los menores de 15 años.
mié 13 mayo 2015 05:01 AM
La organización pide recursos suficientes para la educación básica y superior a través de un gasto más eficiente. (Foto: Notimex)
edu1

La principal debilidad de México para desarrollar su talento es la baja calidad de las oportunidades que el país ofrece a su población menor de 15 años, de acuerdo con el Reporte de Capital Humano 2015 elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

De hecho, la educación primaria de México se ubica en la posición 102 de los 124 países medidos en el listado, lo que provoca que el país retroceda al lugar 72 en el rubro de las oportunidades para los menores de 15 años. Para el grupo de edad de entre 15 y 24 años, el país se ubica en el sitio 63 y la situación mejora para el siguiente bloque de edad que se ubica en la posición 55.

Estos indicadores hacen que México se coloque en el número 58 de 124 países del listado del estudio que mide la capacidad de las naciones analizadas para fomentar el talento a través de la educación, el desarrollo de habilidades y el despliegue de todas sus capacidades en todas las etapas de la vida.

Así, México se ubica detrás de naciones como Panamá, en el sitio 49, y Costa Rica, en el sitio 53, y lejos del top ten encabezado por Finlandia.

“México se encuentra entre los países con mejor desempeño en la región, aunque con cierta distancia del grupo principal. Esto se debe principalmente a una población relativamente menos bien educada en todos los grupos de edad”, explica el reporte.

El top ten de los países que desarrollan talento está integrado por Finlandia, seguida de Noruega, Suiza, Canadá, Japón, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Nueva Zelanda y Bélgica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad