Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial en EU hila cinco meses con caídas

El descenso de abril reflejó un débil impulso en la economía al inicio del segundo trimestre; el indicador bajó 0.3% afectado por la caída en la minería y la actividad de servicios públicos.
vie 15 mayo 2015 10:27 AM
A tasa anual, la producción industrial registró un aumento de 3.3%. (Foto: Getty Images)
produccion industrial

La producción industrial estadounidense  bajó por quinto mes consecutivo en abril, afectada por declives en la minería y la actividad de servicios públicos, apuntando a una falta de impulso en la economía en el inicio del segundo trimestre.

La producción industrial bajó 0.3% después de un retroceso revisado de la misma magnitud en marzo, dijo este viernes la Reserva Federal (Fed).

Economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 0.1% en la actividad industrial el mes pasado tras una caída informada previamente de 0.6% en marzo, que fue la mayor desde agosto de 2012.

El reporte desalentador se suma a datos débiles de ventas minoristas y sugieren que la economía encontraba dificultades para recuperar el impulso después de que el crecimiento se desaceleró abruptamente en el primer trimestre.

La producción minera cayó 0.8% debido a que la perforación por petróleo y gas se desplomó 14.5%. Fue el cuarto mes consecutivo de declive en la producción minera.

La producción en las empresas de servicios básicos bajó 1.3%, probablemente debido a que el clima más cálido redujo la demanda por calefacción.

Publicidad

La producción manufacturera se mantuvo sin cambios tras un avance revisado al alza de 0.3% en marzo.

El uso de capacidad industrial bajó a 78.2%, la lectura más baja desde enero del año pasado, desde un 78.6% en marzo.

Funcionarios de la Fed suelen vigilar el uso de la capacidad instalada como una señal sobre cuanta "capacidad ociosa" sigue existiendo en la economía y cuánto espacio hay para la aceleración del crecimiento antes de que se vuelva inflacionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad