Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México espera 16% más cruceros en Puerto Vallarta en 2015

El Gobierno dijo que se puso en marcha un programa para asegurar los itinerarios al puerto; previamente, Royal Caribbean había suspendido los arribos ante la situación de inseguridad.
vie 15 mayo 2015 05:45 PM
El Gobierno mexicano dijo que en 2014 llegaron 110 cruceros a Puerto Vallarta. (Foto: Getty Images)
crucero royal

El Gobierno mexicano espera un aumento de 16% en los cruceros que llegarán a Puerto Vallarta en este año frente a los que arribaron en 2014.

“Se puso en marcha un programa permanente y preventivo para asegurar que se mantengan las frecuencias e itinerarios planeados de los cruceros programados para 2015”, dijo la Secretaría de Turismo federal en un comunicado.

Esta semana, Royal Caribbean suspendió los arribos al puerto ante las condiciones de violencia en el estado de Jalisco. Por ello, no arribó el barco Celebrity Infinity que tenía planeado llegar el 10 de mayo ni el Jewel of the Seas que llegaría el martes pasado.

La Secretaría de Turismo dijo que derivado de una reunión con representantes de la industria en Miami se puso en marcha un programa permanente para que se mantengan las frecuencias e itinerarios planeados.

El titular de Turismo de Puerto Vallarta , Óscar Pérez Flores, había dicho a CNNExpansión que los cruceros acordaron volver una vez que las autoridades mexicanas presentaron un protocolo de seguridad.

“Ya no habrá ninguna cancelación más de ninguna naviera”, dijo el funcionario.

Publicidad

El Gobierno federal dijo que el 12 de mayo pasado arribó el crucero Carnivale Miracle con 2,500 pasajeros, embarcación que volverá la próxima semana. Agregó que se espera la llegada del barco Amsterdam de la naviera Holland el próximo viernes.

“Al 30 de abril del 2015, se han recibido 56 arribos y se tienen programados para el resto del año 72 cruceros a Puerto Vallarta, un total de 128 cruceros, contra 110 que se registraron en 2014”, dijo la Sectur.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad