Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gasolineras perderán concesión si no dan litros de ‘a litro’

Pemex firma convenio con la Profeco en el que se incluye este castigo a los franquiciatarios; se debe defender la marca, pues es patrimonio de los mexicanos, dice la procuraduría.
mar 19 mayo 2015 06:00 PM
En febrero Pemex cambió su estrategia contra la 'ordeña' de gasolina. (Foto: Cuartoscuro )
Precios por región Más barato en la región norte que en el sur del país

Pemex podría retirar las concesiones a gasolineras que recurran en prácticas ilegales en la venta de combustible.

La empresa estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio en el que se establece esta posibilidad en caso de que los franquiciatarios no den litros de a litro.

En este convenio, Profeco y Pemex se comprometen a realizar verificaciones conjuntas en estaciones de servicio para evitar el robo de gasolina, dijo la empresa estatal en un comunicado publicado este martes.

En el país existen más de 11,000 estaciones de servicio Pemex en las que se comercializan gasolinas y diesel, de acuerdo con datos de la empresa estatal.

“Estas acciones se deberán reflejar en la defensa de una marca que hoy por hoy es el patrimonio más importante que tiene Petróleos Mexicanos y que por sí misma es también una marca patrimonio de los mexicanos”, dijo la titular de la Profeco, Lorena Martínez, citada en el texto.

En tanto que el titular de la empresa estatal, Emilio Lozoya, señaló que el acuerdo brinda las herramientas necesarias para proteger al usuario y garantizar servicios de calidad en la franquicia Pemex, por lo que representa un apoyo a la empresa en materia operativa.

Publicidad

Pemex tiene más de 11,000 estaciones de servicio Pemex en el país en las que se comercializan gasolinas y diesel.

En febrero Pemex cambió su estrategia de transporte contra la 'ordeña' de gasolina , por lo que resolvió transportar sólo gasolinas y diesel aún no terminados a través de sus ductos.

La mezcla final de estos combustibles se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad