Publicidad
Publicidad

Analistas privados ven menor crecimiento de México

Especialistas consultados por Banamex recortaron su estimación para 2015 a 2.7%; ayer martes, Banxico dijo que la economía crecerá este año menos de lo previsto.
Fitch también señaló a la desaceleración de China y la falta de una recuperación robusta en EU como factores que contribuyen a un crecimiento más debil para la región. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

Analistas privados consultados por Banamex redujeron su estimación de crecimiento para este año un día después de que el Banco de México (Banxico) recortara su pronóstico.

El consenso de los 26 especialistas encuestados por el banco redujo su expectativa de crecimiento a 2.70% desde el 2.80% previo.

Ayer martes, Banxico dijo que la economía nacional crecerá este año en un rango de entre 2 y 3%, una disminución desde su estimación previa de entre 2.5 y 3.5%.

Publicidad

El Banco Central citó una menor producción petrolera, bajo dinamismo de la demanda externa y un gasto interno todavía debilitado.

“La dinámica de crecimiento en Estados Unidos está siendo menos briosa de lo que anticipábamos”, dijo el gobernador Agustín Carstens al presentar las estimaciones. “En México también hemos tenido un menor crecimiento económico, sobre todo algo que ha destacado es la caída en la plataforma de producción petrolera de Pemex”, agregó.

Las previsiones de los especialistas consultados por Banamex y del Banco Central son inferiores a la estimación de entre 3.2 y 4.2% de la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

Mañana jueves, el INEGI difundirá la cifra de crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre. La mediana de los 15 analistas encuestados por Reuters apunta a una expansión de 0.30% desde el 0.70% del cuarto trimestre del año pasado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad