Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae tras recorte a proyección del PIB

El IPC se vio afectado por la reducción en la estimación y débiles datos de Estados Unidos; también pesa el retroceso en las acciones de América Móvil.
jue 21 mayo 2015 12:42 PM
Las acciones de Televisa subieron 4.99%. (Foto: Archivo )
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores registra pérdidas este jueves luego de que el Gobierno recortó el pronóstico de crecimiento económico para 2015, mientras que Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales, publicó datos económicos peores a los esperados.

A las 12:04 hora local el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, pierde 0.22% para ubicarse en 45,184.89 puntos, apenas por arriba de la barrera psicológica de los 45,000 puntos, con un volumen operado de 74.06 millones de títulos.

El referente opera en torno a su promedio móvil de un mes, que para esta sesión se ubicaba en las 45,158 unidades, un nivel técnico que de no respetar podría hacer que el IPC mantenga una tendencia a la baja, según especialistas.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil también presionan el retroceso de la Bolsa mexicana. Los títulos de la telefónica caen 0.69% a 15.77 pesos por acción.

En tanto, el peso mexicano hila su cuarta sesión de pérdidas para caer a su nivel más débil en una semana.

La moneda cotiza en 15.237 por dólar, con una baja de 0.25% ó 3.80 centavos, frente a los 15.199 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Publicidad

El peso tocó en la sesión su peor nivel intradía desde el 14 de mayo luego de conocerse que la economía mexicana se desaceleró en el primer trimestre , lo que llevó a la Secretaría de Hacienda a bajar sus pronósticos para todo 2015.

La moneda local se deprecia pese a un repliegue del dólar y tras débiles datos de Estados Unidos que levantaban preocupaciones de que el principal socio comercial de México está teniendo dificultades para recuperarse de una desaceleración en el primer trimestre, dijeron analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad