Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 ciudades con el mejor crecimiento en casas de lujo

San Francisco y Bangalore encabezan el listado de los mercados más caros en los últimos 12 meses; estos logares registraron los mayores crecimientos de precios de bienes raíces residenciales.
dom 24 mayo 2015 06:00 AM
El dinero de la industria de la tecnología ha estado llegando a raudales a San Francisco. (Foto: ThinkStock)
San Francisco (Foto: ThinkStock)

San Francisco

Alza de precios: 14.3%

País: Estados Unidos

Es un buen momento para ser propietario de una casa de lujo en San Francisco.

Publicidad

La ciudad californiana encabeza el Knight Frank's Prime Global Cities Index de precios para bienes raíces de gama alta en todo el mundo.

El dinero de la industria de la tecnología ha estado llegando a raudales a San Francisco, ayudando a impulsar el precio de venta promedio a más de 1 millón de dólares.

La lista presenta a otras ciudades con fuertes sectores tecnológicos; así como mercados emergentes, donde los nuevos ricos están floreciendo; y como focos de inversión extranjera.

Hay algunas ausencias notables. Los precios de Londres fueron frenados por la incertidumbre política, mientras que los condominios de lujo en Nueva York se volvieron más baratos.

Bangalore

Alza de precios: 13.6%

País: India

El mercado inmobiliario de Bangalore también está atrayendo a muchas riquezas tecnológicas. Bautizado como el Silicon Valley de la India, la bulliciosa ciudad de ocho millones es el hogar de decenas de empresas de tecnologías de la información tanto nacionales como internacionales.

Y de mucho dinero nuevo. Knight Frank estima que el número de individuos con patrimonio neto ultraalto -aquellos cuya riqueza supera los 30 millones de dólares- en la ciudad se multiplicará en más del doble durante la próxima década.

Miami

Alza de precios: 12.2%

País: Estados Unidos

El dinero que fluye de América Latina está dando un buen impulso al mercado de alto nivel de Miami.

Kate Everett-Allen de Knight Frank dijo que los compradores ricos de países políticamente inestables como Venezuela están impulsando la demanda de bienes raíces.

El interés interno también es saludable a medida que jóvenes profesionales con mucho efectivo de la costa este se apropian de casas para vacaciones en números crecientes.

Vancouver

Alza de precios: 11.8%

País: Canadá

Las zonas residenciales más caras de Vancouver se construyen con dinero extranjero.

La ciudad tiene una de las tasas más altas de condominios de propiedad de compradores extranjeros en Canadá. El interés de China sigue siendo alto, lo cual ha provocado llamados de la población local para poner freno a la inversión extranjera con el fin de bajar la fiebre en el mercado inmobiliario.

Jakarta

Alza de precios: 11.2%

País: Indonesia

La riqueza se está extendiendo rápidamente en la capital indonesia. Yakarta ha encabezado el índice en dos ocasiones en los últimos cuatro años, a medida que las crecientes filas de superricos compran propiedades de lujo.

Knight Frank estima que el número de individuos con un patrimonio neto ultraalto en Yakarta se disparará 148% en la próxima década.

El país asiático rico en recursos cuenta con mucho potencial económico, además de una población joven que se está moviendo hacia las ciudades. 

Tel Aviv

Alza de precios: 10.2%

País: Israel

Los precios en Tel Aviv han aumentado en más del doble en los últimos cinco años, gracias a la fuerte demanda internacional e israelí.

Su desempeño está superando al del resto del país, a medida que el limitado suministro de vivienda en la densamente poblada ciudad infla los precios.

Y es la tercera ciudad en la lista que se ha beneficiado de una próspera industria de la tecnología.

Tel Aviv y sus alrededores son el hogar de un vibrante entorno de emprendimientos, y multinacionales como Google y Microsoft tienen grandes oficinas de investigación y desarrollo en el área. 

Tokio

Alza de precios: 8.1%

País: Japón

La debilidad del yen está atrayendo a los compradores extranjeros a la capital de Japón, y las recompensas potenciales de inversión son prometedoras.

“Los rendimientos pueden ser muy altos para los inversores que buscan alquilar una propiedad”, dijo Everett-Allen de Knight Frank.

Dijo que el mercado de la vivienda es uno de los más infravalorados en el mundo.

Dublín

Alza de precios: 8%

País: Irlanda

Irlanda fue golpeada durante la crisis de la Eurozona, pero ha logrado alejarse del abismo.

El país espera un crecimiento del 3.9% este año, según el Fondo Monetario Internacional; más del doble de la tasa prevista para la región.

Una economía más fuerte está atrayendo la inversión, mientras que la educación es otro gran conductor.

“Una gran cantidad de ricos asiáticos y estadounidenses (compradores) están considerando a Dublín como una base para que sus hijos vayan a la universidad o a la escuela, y luego comprarán una propiedad en la ciudad”, dijo Everett-Allen. 

Los Ángeles

Alza de precios: 8%

País: Estados Unidos

Los Ángeles es la segunda ciudad californiana en entrar el top 10.

Knight Frank dijo que la confianza en el mercado de alto nivel está aumentando y las ventas están subiendo.

Los consultores inmobiliarios esperan que L.A. -y específicamente Beverly Hills- disfruten de un fuerte crecimiento en los precios, solo un poco por debajo de San Francisco. 

Sidney

Alza de precios: 7.4%

País: Australia

Las bajas tasas de interés, una escasez de oferta y un fuerte interés por parte de los inversionistas extranjeros están manteniendo boyantes los precios inmobiliarios en la ciudad puerto.

En los últimos años, Australia se ha beneficiado de un auge de la minería, creando nueva riqueza.

Eso ha ayudado a estimular los precios y los propietarios de viviendas de gama alta están sonriendo. Pero también está impulsando las propiedades en Sidney fuera del alcance de muchos compradores comunes. 

Fuente: El Knight Frank's Prime Global Cities Index compara el comportamiento de los precios residenciales de alta gama en las principales ciudades del mundo. Los inmuebles de alto nivel corresponden al 5% superior del mercado de vivienda más amplio en cada ciudad. Las alzas de precios se relacionan con el cambio porcentual desde marzo 2014 a marzo 2015. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad