Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico amplía periodo de subastas de dólares

Las subastas diarias por 52 mdd se prolongarán hasta el 29 de septiembre por riesgos de volatilidad; originalmente, la medida estaría vigente del 11 de marzo al 8 de junio.
vie 22 mayo 2015 12:17 PM
Banco Base espera que el tipo de cambio cotice entre 13.24 y 13.35 pesos por dólar. (Foto: Getty Images)
dolares

El Banco de México (Banxico) amplió al 29 de septiembre las subastas diarias de 52 millones de dólares para proveer liquidez al mercado cambiario ante la posibilidad de que continúe la volatilidad financiera mundial.

“En virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, la Comisión de Cambios ha decidido continuar reduciendo el ritmo de acumulación de las reservas internacionales del Banco de México al menos hasta el 29 de septiembre próximo”, dijo en un comunicado la Comisión de Cambios, organismo integrado por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

Originalmente, la medida estaría vigente del 11 de marzo al 8 de junio.

La Comisión de Cambios agregó que mantendrá vigente el mecanismo de subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo. "Cabe recordar que, a partir de esta última fecha, se han vendido dólares solo en dos ocasiones por medio de estas subastas, por un total de 400 millones de dólares", agregó.

El organismo dijo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario, y en caso de considerarlo necesario, podría tomar acciones adicionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad