Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda desinfla su previsión de crecimiento del PIB

La economía el primer trimestre, las elecciones y el futbol mexicano, lo más visto de la semana; el Gobierno federal recortó sus expectativas de crecimiento para la economía a un máximo de 3%
sáb 23 mayo 2015 06:00 AM
Las Cetes a 238 días tuvieron una demanda de 24,015 mdp. (Foto: iStock by Getty)
pesos dinero (Foto: iStock by Getty)

El desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre y el ajuste de Hacienda a su crecimiento estimado para todo 2015, así como la carrera electoral, fueron algunas de las notas más vistas esta semana en Grupo Expansión.

La economía de México, expectativas a la baja

Esta semana, el desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre del año y la revisión a la baja del estimado oficial para el PIB de 2015 fueron el centro de atención.

Con cifras desestacionalizadas, la economía nacional creció 0.4% entre enero y marzo, su menor desempeño desde el 0.3% observado en el cuarto trimestre de 2013.  El avance fue frenado en parte por un retroceso en la actividad industrial,  en particular por el descenso de la producción petrolera.

Publicidad

Pero en su comparación anual, el avance de la economía fue de 2.5%,  ligeramente arriba de las previsiones de analistas y del promedio de otras economías, una cifra que el Gobierno destacó.

Pese al optimismo oficial,  Hacienda recortó su previsión de crecimiento del PIB para este año. El nuevo rango va entre 2% y 3%, luego de que el previo era de entre 2.5% y 3.5%. ¿La razón? El Gobierno argumentó un entorno externo más difícil.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +    

¿Cómo va la carrera electoral?

A dos semanas de las elecciones del 7 de junio, entérate como van el proceso para renovar 9 gubernaturas, autoridades locales y diputaciones.  

Checa la información completa en CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

NY celebra apertura del nuevo mirador del World Trade Center

Símbolo del renacimiento del sur de Manhattan, casi 15 años después de los atentados del 11 de septiembre, el nuevo World Trade Center abre el 29 de mayo su mirador al público, con vistas impactantes de Nueva York y sus alrededores.

Lee la nota completa en Obras.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkkedIn .

¿Tienes un dron?, estas son las reglas para su uso

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció reglas para la operación de drones tanto de uso doméstico y comercial en México.

El objetivo será mantener la seguridad de la población y los operadores.

Lee la nota completa en Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Las 5 entrevistas más caóticas de Letterman

Se acaba una era de la televisión. David Letterman, el presentador del late show más longevo en activo, puso punto y final a su show en CBS.

Pese a ser un momento triste y hasta nostálgico, la despedida de este eterno conductor fue por todo lo grande. Más de 30 años en antena no eran para menos. Actuaciones de Bob Dylan, Foo Fighters y entrevista con su amigo Bill Murray.

Checa la nota completa en Life & Style.

Sigue a Life & Style en Twitter .

3 cosas de las que te pierdes por estar en la oficina

En nuestra ciudad cada minuto está pasando algo nuevo. Se inauguran exposiciones, se celebra la primera función de una obra de teatro, hay ceremonias de apertura de antros y bares, los chilangos se reúnen en diferentes espacios para realizar actividades.

Y seguirán sucediendo mientras tú te levantas todas las mañanas a trabajar, te ajustas la corbata o te enfundas en unos tacones y pasas de 8 a 10 horas en tu grisáceo cubículo de oficina.

Checa en esta nota de Chilango de qué te has perdido.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

4 famosos que superaron su alergia a las redes sociales

Ryan Reynolds, David Beckham, Brooklyn Beckham y Salma Hayek son algunas de las celebridades que han caído en la tentación de compartir su vida por medio de Instagram y Twitter.

Lee la nota completa en Quién.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Los Avengers de las Semifinales del futbol mexicano

Después de un primer round, cuatro equipos buscarán la Gloria del Clausura 2015 y Mediotiempo te los presenta como superhéroes.

Checa el video en Medio Tiempo.

Sigue a  Mediotiempo también en  Twitter Facebook .

Los perfumes favoritos de tus íconos de estilo

El aroma es una de esas características inolvidables de las personas, por eso es importante que el nuestro sea único, agradable y difícil de olvidar.

Las máximas divas de la historia se preocupaban por su aroma casi igual que por su belleza y estilo, por eso tenían un perfume de cajón que logró convertirse en un rasgo más de su personalidad, perdurando hasta nuestros días.

Checa algunas divas y sus perfumes favoritos.

Sigue a Elle en Facebook , Twitter , Google+ y Pinterest

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad