Publicidad
Publicidad

Banxico coloca 74 mdd en subasta de dólares

La cifra supera los 52 mdd que normalmente ofrece el Banco de México por día; esto obedeció a que el Banco Central agregó 22 mdd que no colocó el lunes.
Banxico dice que la baja demanda de dólares que registró ayer se debió al feriado en EU. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolares billetes (Foto: iStock by Getty Images.)

El Banco de México (Banxico) colocó este martes la totalidad de los 74 millones de dólares (mdd) ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo , a un tipo de cambio ponderado de 15.3123 pesos por billete verde.

El monto demandado en la subasta fue de 142 mdd, dijo el Banco Central.

En la subasta sin precio mínimo de este martes se ofrecieron 22 mdd adicionales a los 52 mdd que habitualmente se ofrecen, debido a que se sumó un remanente que no fue colocado el lunes.

La subasta del lunes fue la primera en que Banxico no logró vender la totalidad del monto ofrecido  desde la reactivación de este mecanismo, en marzo pasado.

Publicidad

La entidad atribuyó la insuficiente demanda en la subasta al feriado que se celebra en Estados Unidos, ya que un 75% de la operación en mercados del peso mexicano se realiza entre inversionistas fuera de México.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad