Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnates emprendedores viven ‘boom’ en Asia y EU

Los más de 900 empresarios que iniciaron un negocio en 2014 tienen una fortuna de 3.6 bdd: UBS; estos multimillonarios amazaron su riqueza gracias al sector tecnológico y servicios financieros.
mar 26 mayo 2015 07:20 PM
El dólar superó los 14 pesos en bancos de la Ciudad de México. (Foto: Getty Images )
dolares

En la última década ha habido un ‘boom’ de multimillonarios que consolidaron su fortuna gracias al emprendedurismo, sobre todo en Estados Unidos y Asia, tanto en el mercado tecnológico como en el de servicios financieros.

Para 2014, el 66% de los 5.4 billones de dólares (bdd) de las fortunas totales de los magnates, pertenecen a 917 emprendedores que lograron consolidar su riqueza.

“Ahora, el emprendedor multimillonario es un fenómeno establecido, y China, por ejemplo, ha aportado una parte significante de las mujeres multimillonarias con sus propias empresas”, según un informe del banco UBS.

La mayoría de los nuevos magnates se encuentran en Estados Unidos (47% de los emprendedores). Le sigue Asia con 36% de los multimillonarios empresarios y Europa con 17%.

De 1995 a 2014, los multimillonarios alrededor del mundo, emprendedores y generacionales, sumaron una fortuna de 4.7 billones de dólares (bdd).

Tres de cada diez de los nuevos multimillonarios en Estados Unidos consolidaron su fortuna gracias al sector de servicios financieros, casi en la misma medida (27.3%) en el caso del tecnológico . Sin embargo estos últimos son el doble de ricos con un promedio de 7,800 millones de dólares (mdd), en contraste con los 4,500 mdd de los primeros.

Publicidad

“Los multimillonarios emprendedores continuarán creciendo en número, probablemente alcanzando un máximo alrededor de 70% de la población de magnates. Dos factores impactaran en esta tendencia: primero, el fuerte crecimiento de Asia de empresarios, y segundo, la disolución de la riqueza mientras viejos multimillonarios transfieren sus activos a la siguiente generación”, detalla el reporte.

Alrededor de dos tercios de los magnates tienen más de 60 años y están en el punto en el que tendrán que decidir cómo pasar su fortuna.

Actualmente, los europeos tienen la mayor riqueza con una fortuna promedio de 5,700 mdd, mientras los estadounidenses tienen una riqueza de 4,500 mdd y los asiáticos 3,200 mdd.

La mayoría de estos magnates se encuentran en Estados Unidos y han innovado en tecnología y finanzas, de acuerdo con el banco.

El mercado de bienes raíces y los mercados de capitales han jugado un rol importante en la creación de nuevos multimillonarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad