Publicidad
Publicidad

Grecia dice estar cerca de un acuerdo con Europa

El Gobierno dijo que está en un tramo final para llegar a un pacto con sus acreedores; sin embargo, funcionarios europeos negaron que las discusiones hayan llegado a ese punto.
Grecia quiere poner fin a la austeridad. (Foto: Reuters )
grecia union europea banderas

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo este miércoles que su Gobierno se encuentra en el "tramo final" de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la zona euro y el Fondo Monetario Internacional, aunque funcionarios europeos negaron que las discusiones hayan avanzado al punto de iniciar la redacción de un borrador.

Tsipras indicó que los detalles del supuesto compromiso, que incluiría nuevos recortes a los salarios y pensiones, serían revelados dentro de poco.

"Estamos en el tramo final, obviamente que se necesita calma y determinación", sostuvo Tsipras a periodistas tras reunirse con ministros involucrados en las conversaciones.

Publicidad

Previamente, un funcionario de Atenas dijo que el Grupo de Bruselas -compuesto por un panel de negociadores- había iniciado la redacción de un borrador de acuerdo a nivel técnico.

El anuncio del Gobierno griego contrastó con la reacción de la Comisión Europea, cuyo vicepresidente, Valdis Dombrovskis, indicó que las negociaciones aún no habían arrojado avances suficientes como para la elaboración de un acuerdo.

"Estamos trabajando intensamente para garantizar un acuerdo de nivel técnico. (Pero) Aún no estamos ahí", aseveró. 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad