Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salida de Grecia de la eurozona es una posibilidad: FMI

El organismo dijo que si Atenas abandona el bloque no sería el final del euro; el Gobierno griego debe pagar 1,600 mde al FMI durante junio.
jue 28 mayo 2015 12:15 PM
El Gobierno de Grecia espera alcanzar un acuerdo interino antes de un pago programado el 12 de mayo. (Foto: Reuters )
banderas grecia union europea ok

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo a un diario alemán que la salida de Grecia de la zona euro es posible, pero que probablemente no será una señal del fin de la moneda única europea.

"Una salida de Grecia es una posibilidad", dijo Christine Lagarde en una entrevista con el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, que adelantó el jueves un extracto del texto que publicará el viernes.

La funcionaria añadió que ese paso "no sería un paseo por el parque", pero que probablemente no signifique el final del euro

Atenas no pidió modificar el plazo para pagar

Atenas no solicitó cambiar sus pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional para fines de junio, dijo el jueves un portavoz del FMI, quien agregó que continúan las negociaciones sobre la próxima revisión del programa de rescate a Grecia.

Publicidad

Según las reglas del organismo de crédito internacional, cualquier país que debe hacer varios desembolsos al FMI en un mismo mes puede optar por reunirlos y pagar todo a fin de ese mes.

Atenas tiene que pagar unos 1,600 millones de euros al fondo durante junio, comenzando con un pago de 300 millones de euros el 5 de junio que es visto como el próximo momento difícil para las arcas estatales griegas.

El Gobierno griego apunta a alcanzar un acuerdo con sus acreedores por un entendimiento de efectivo por reformas para el domingo, después de cuatro meses de negociación, dijo su portavoz el jueves, lo que podría liberar hasta 7,200 millones de euros en asistencia para evitar una bancarrota.

Pero los acreedores de Grecia, la zona euro y el FMI han sugerido que un acuerdo sigue lejos de ser algo inminente.

"Obviamente las conversaciones continúan con los griegos pero todavía hay que trabajar", dijo el portavoz del FMI Bill Murray a los periodistas. "No voy a especular sobre el momento de ningún acuerdo (...) pero es intenso". 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad