Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde y Draghi ‘refuerzan’ conversaciones sobre Grecia

Los titulares del Banco Central Europeo y FMI se unirán a líderes de Alemania y Francia; el objetivo de la reunión es alcanzar un punto común sobre cómo negociar con Grecia.
lun 01 junio 2015 03:15 PM
La participación de Lagarde –i- y Draghi –d- fue confirmada por funcionarios de la Unión Europea. (Foto: Reuters )
Lagardedraghi

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se unirán la tarde de este lunes a los líderes de Alemania, Francia y a la Comisión Europea para sostener conversaciones en Berlín sobre Grecia, dijeron funcionarios de la Unión Europea.

El objetivo de la reunión es alcanzar una posición común sobre cómo negociar con Grecia, agregaron las fuentes.

Atenas y sus acreedores de los países de la zona euro y el FMI intentan alcanzar un acuerdo que evitaría que el país caiga en una cesación de pagos y potencialmente abandonar el bloque monetario.

La incertidumbre rodeaba este lunes las negociaciones por la deuda de Grecia al comenzar una semana crucial, después de que el primer ministro Alexis Tsipras lanzó una andanada de críticas contra los acreedores internacionales, que funcionarios dijeron eran muy diferentes a sus comentarios en privado con líderes de la Unión Europea.

La zona euro estableció el viernes como plazo para culminar las lentas conversaciones y así darle tiempo a las instituciones y los ministerios para que aprueben un acuerdo y asegurar el respaldo parlamentario, a fin de desbloquear ayuda financiera a Grecia antes de que expire el rescate a fines de junio.

Atenas debe pagar 300 millones de euros al Fondo Monetario Internacional el viernes, en medio de las crecientes dudas sobre su capacidad de cumplir con todas sus obligaciones financieras de este mes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad