Publicidad
Publicidad

Venezuela supera a México en exportaciones de crudo a EU

Los envíos de petróleo mexicano a Estados Unidos cayeron en el primer cuatrimestre de 2015; los recursos obtenidos por la venta del energético se desplomaron 51%.
Según Repsol, Argentina le ofreció 47% de participación en una empresa que explotara el yacimiento. (Foto: Getty Images)
Crudo petroleo

Los envíos de petróleo mexicano a Estados Unidos cayeron en el primer cuatrimestre del año, y el país fue desplazado por Venezuela al cuarto sitio como exportador neto de crudo a dicha nación.

México obtuvo 4,806 millones de dólares (mdd) por sus exportaciones de petróleo crudo al mercado de Estados Unidos de enero a abril de 2015, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) significaron un descenso de 51% en divisas a valor aduanal –que excluye flete y seguros— en comparación con los 9,822 mdd del mismo periodo de 2014, luego del descenso en los precios internacionales del crudo.

Publicidad

Pemex vendió 90.4 millones de barriles de crudo entre enero y abril, lo que representó una baja en relación con los 100.1 millones en el mismo periodo de 2014.

En abril Canadá se colocó en primer lugar en exportaciones a Estados Unidos con 97.2 millones de barriles, seguido por Arabia Saudita con 40.7 millones, Venezuela con 28.8 millones y México con 21.1 millones de barriles.

Para el acumulado del año se mantiene la misma clasificación entre los cuatro mayores proveedores de crudo al mercado estadounidense.

Publicidad

Canadá exportó en los primeros cuatro meses del año un total de 373.8 millones de barriles de petróleo, por un valor de 16,800 millones de dólares.

En segundo lugar Arabia Saudita exportó 122.8 millones de barriles, por un total de 6,600 millones de dólares. En tercer lugar Venezuela registró la exportación de 98.1 millones de barriles a valor aduanal de 4,700 millones de dólares.

Con información de Notimex

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad