Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las crisis pasadas todavía afectan a México: Videgaray

El funcionario dijo que el país no se ha recuperado de las crisis de los ochenta y los noventa; pese a ello, agregó que México crece más que el promedio de la OCDE.
mié 03 junio 2015 10:45 AM
La economía mexicana creció solo 0.4% en el primer trimestre.  (Foto: Notimex )
luis videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo este miércoles que las crisis financieras que sufrió el país en los últimos treinta años del siglo XX todavía afectan a la economía.

“Si miro atrás sobre los últimos años en México, el evento que nos hizo más mal fueron los hundimientos financieros de los ochenta y los noventa”, dijo el funcionario durante su participación en la conferencia anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Esas tres catástrofes se produjeron porque la economía mundial perdió la confianza en la economía mexicana y hubo una huida de capitales. No nos hemos recuperado del todo de esos eventos”, agregó.

Sin embargo, Videgaray Caso agregó que la economía mexicana está creciendo por encima del promedio de la OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales.

“El crecimiento que pronosticó para México la OCDE este año es de 2.9%, lo cual está en la parte alta del rango de pronóstico que tiene la Secretaría de Hacienda. Sin duda confirma que México es una de las economías que está creciendo más en la OCDE”, explicó.

Este miércoles, el organismo recortó su previsión para la economía mexicana a 2.9% desde el 3.9% previo, mientras que el promedio para los miembros de la OCDE será de 1.9%.

Publicidad

La economía mexicana creció solo 0.4% en el primer trimestre del año y el Gobierno mexicano espera que en el 2015 el PIB crezca entre 2.2 y 3.2% .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad