Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s descarta pronto ajuste a calificación de México

La agencia considera complicado un cambio en la nota ‘A3’ que asignó el año pasado; indica que sigue de cerca la forma en que el Gobierno realiza el ajuste fiscal.
mié 03 junio 2015 04:25 PM
A principio de año Moody's dijo que la calificación soberana de México puede absorber la caída de ingresos y un peso débil. (Foto: Cuartoscuro )
mexico

Moody’s dijo este miércoles que considera difícil que la nota crediticia “A3” de México se mueva en el corto plazo.

“Se ve un momento más complicado de lo que se pensó, en parte motivado por cuestiones externas y el petróleo. Es un periodo de ajuste (fiscal). Es difícil que estemos considerando (mover) la calificación”, dijo en un encuentro con periodistas el analista soberano para México, Mauro Leos.

“Lo que nos inquieta no es tanto el crecimiento de este año sino cómo se va a dar el ajuste (fiscal) que han planteado las autoridades”.

Publicidad

En febrero del año pasado, Moody’s elevó la nota de México a ”A3” desde ”Baa1” al considerar un mayor potencial de crecimiento para el país tras la aprobación de las reformas estructurales.

“Si no hay una mejora palpable de crecimiento sostenido, eso nos podría llevar a reconsiderar lo que habíamos pensado”, dijo.

Destacó que lo que está implícito en la calificación actual de México es la habilidad de las autoridades para responder a los choques por la caída en el precio del petróleo y mantener el compromiso de reducir poco a poco el déficit público.

“Los planteamientos han sido los adecuados, faltan las acciones para que correspondan los resultados”, señaló.

El Gobierno anunció ajustes al gasto para el presupuesto de este año y el próximo ante la caída en los precios y la producción petrolera, y también anunció que se trabajará en un presupuesto base cero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad