Publicidad
Publicidad

La incertidumbre sobre Grecia pega a Wall Street

Las acciones cayeron ante las dudas sobre un acuerdo entre el país y sus acreedores; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
El Dow Jones retrocedió 0.94% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
acciones estados unidos

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles a la baja en un clima de nerviosismo a la espera del reporte de empleo que se conocerá el viernes y la persistente incertidumbre sobre un acuerdo financiero entre Grecia y sus acreedores.

El Dow Jones retrocedió 0.94% a 17,907.11 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.86% a 2,095.91 unidades. El Nasdaq bajó 0.79% a 5,059.13 unidades.

Un reporte mostró que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron la semana pasada y la cantidad de personas con beneficios tocó su nivel más bajo desde el 2000, datos que sugieren que la Reserva Federal se mantendrá en camino a elevar la tasa de interés este año.

Sumando preocupación a los inversores, Grecia postergó un pago de deuda al Fondo Monetario Internacional que vencía el viernes y la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que las negociaciones para llegar a un acuerdo de ayuda financiera a cambio de reformas todavía está lejos de concretarse.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cayó 0.38% a 44,561.11 unidades.

El ánimo de los inversores se vio presionado también por un sondeo del banco central local, publicado el martes, en el que analistas privados bajaron el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015, dijeron especialistas.

Encabezaron el retroceso los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de más peso en la plaza accionaria, con un 1.83 por ciento menos a 16.06 pesos.

Publicidad

Los papeles de la desarrolladora y operadora inmobiliaria mexicana GICSA, que debutó el jueves en la bolsa, perdieron 0.29% a 16.95 pesos.

Entre las acciones que cerraron en terreno positivo, destacaron las de la minorista Wal-Mart de México, que ganaron 4.98% a 39.23 pesos, después de un positivo reporte de sus ventas en mayo..

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano retrocedió 0.13%, a 15.5345 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 15.84 pesos a la venta y en 15.24 pesos a la compra.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad