Publicidad
Publicidad

EU apela fallo de la OMC contra etiquetado en latas de atún

La organización dijo que el etiquetado estadounidense de delfín seguro es discriminatorio a México; ambos países también tienen un pleito por el etiquetado de carne.
El 16 de mayo de 2012 la OMC determinó que los requisitos de etiquetado exigidos por Estados Unidos son discriminatorios. (Foto: Getty Images)
Atun lata

Estados Unidos está apelando algunas partes del fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que determinó que el etiquetado estadounidense de "delfín seguro" en latas de atún es discriminatorio contra México.

La OMC dijo que recibió el viernes la notificación de la apelación de Estados Unidos, que argumenta que el panel de la Organización en el caso se basó en una interpretación jurídica errónea.

El Gobierno estadounidense enfrenta también una demanda de México y Canadá por el etiquetado en productos cárnicos. El pasado jueves, México solicitó suspender beneficios comerciales a Estados Unidos por 653 millones de dólares, mientras que Canadá pidió terminar con beneficios por 3,000 millones de dólares canadienses (unos 2,400 millones de dólares estadounidenses).

Ambos países habían advertido que si Estados Unidos no revocaba las normas de etiquetado de carne que fueron declaradas discriminatorias por la OMC recurriría a sanciones.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad