Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Los mexicanos están más dispuestos a abrir la cartera

El índice de confianza del consumidor rebotó en mayo desde su nivel más bajo en siete meses; los consumidores vieron más posibilidades para adquirir bienes durables como televisores.
Una recomendación para los consumidores en que comparen precios antes del fin de semana de promociones. (Foto: Getty Images)
bolsas

La confianza del consumidor de México subió 0.5% en mayo desde su nivel más bajo en siete meses, apuntando a un fortalecimiento de la demanda interna.

El indicador mensual, integrado por cinco componentes, se recuperó tras el tropiezo que registró en abril, de acuerdo con datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El avance obedeció en buena medida al optimismo mostrado por los encuestados para comprar bienes duraderos como lavadoras o televisiones, en la situación económica actual de sus familias y del país en general.

En términos desestacionalizados, en el quinto mes de 2015 el indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían 12 meses atrás tuvo un aumento mensual del 0.35%.

La medición de las expectativas de la situación económica de los hogares dentro de 12 meses, respecto a la actual, avanzó un 0.72% comparado con abril.

El componente que evalúa la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país hoy, comparada con la de hace 12 meses, avanzó en el mes 0.96%.

Publicidad

El indicador sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables se elevó 1.26% a tasa mensual.

En contraste, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual bajó 0.07%.

El índice no ajustado por estacionalidad creció 1.4% frente a mayo del 2014.

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad