Publicidad
Publicidad

Wall Street retrocede por la Fed y Grecia

Los inversores reflexionan ante la posibilidad de que la Fed eleve tasas en septiembre; el peso gana terreno frente al dólar tras haber cerrado en su peor nivel histórico.
El Nasdaq retrocede 0.13% en la Bolsa estadounidense. (Foto: Reuters )
wall street 28 de mayo

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes a la baja golpeadas ante la incertidumbre por las negociaciones de la deuda griega y mientras los inversores reflexionaban sobre la perspectiva de que la Reserva Federal eleva las tasas de interés a partir de septiembre.

El Dow Jones perdió 0.46% a 17,766.55 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.65% a 2,079.28 unidades. El Nasdaq bajó 0.92% a 5,021.63 unidades.

Las acciones de Apple fueron un lastre para el Nasdaq Composite y el S&P 500. Cerraron con una caída de 0.66%, a 127.80 dólares, después de que el fabricante del iPhone presentó un nuevo servicio de música por Internet.

Publicidad

Con los inversores cada vez más nerviosos por el momento en que la Fed elevará las tasas por primera vez en casi una década, el Dow Jones cayó por primera vez en territorio negativo en el año.

Los datos del empleo de mayo en Estados Unidos más robustos que lo esperado, difundidos el viernes, hicieron surgir especulaciones de que la Fed elevará las tasas en septiembre, antes que lo que algunos esperaban.

También pesó sobre los inversores que tras la reunión de funcionarios de Grecia y la Unión Europea el lunes hubo pocos indicios de avances para evitar una posible cesación de pagos de la deuda griega cuando el programa de rescate financiero de ese país expire a fines de junio.

Publicidad

El dólar retrocedió después de un reporte -posteriormente desmentido- de que el presidente Barack Obama había expresado preocupación sobre la fortaleza de la moneda estadounidense tras un repunte que ya lleva un año.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja marginal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.04% a 44,544.05 unidades

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano avanzó 0.58% a 15.6220 unidades por dólar interbancario tras haber cerrado el viernes pasado en su peor nivel histórico.

Publicidad

Analistas esperan en los próximos días una menor volatilidad cambiaria por la falta de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, aunque hacia finales de la semana podría haber más posturas a favor del dólar previo al anuncio de política monetaria de la Fed el 17 de junio.

Operadores han comentado que existe la posibilidad de que el dólar alcance próximamente los 16 pesos en su cotización interbancaria.

Publicidad

En ventanilla, el dólar se vende en 15.92 pesos y se compra en 15.32 pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad