Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gross invierte en bonos mexicanos

El inversor destacó el 3% de la tasas de interés reales de los títulos mexicanos; aunque la inflación en México es mayor a la de EU la diferencia de ajusta, explicó.
jue 11 junio 2015 02:34 PM
Bill Gross dijo que la mejor idea para invertir es México. (Foto: Reuters )
bill gross bonos

El conocido gestor de fondos Bill Gross , de Janus Capital Group, dijo este miércoles que recientemente comenzó a invertir en los bonos de deuda gubernamental mexicana.

Es buena idea invertir en México, dijo Gross al canal de televisión estadounidense CNBC. Aunque advirtió que el plan comenzó apenas hace un par de semanas.

"México tiene tasas de interés nominales de un 7%. México tiene tasas de interés reales de un 3%", dijo Gross.

El inversionista agregó que aunque la inflación en México es mayor a la de Estados Unidos, el diferencial se ajusta en términos de bonos protegidos contra la inflación.

Los bonos a 10 años de México protegidos contra la inflación tienen un rendimiento de un 3%, frente al 0.5% de los valores comparables de Estados Unidos, lo que brinda un diferencial de un 2.5% entre ambos, explicó el inversionista. "Créanme, esa diferencia de calidad no lo justifica", agregó Gross.

Anteriormente el miércoles, Gross enlistó en su cuenta de Twitter las entidades que apoyan los programas de alivio cuantitativo en el mundo: el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, China y las corporaciones estadounidenses.

Publicidad

"¿Qué sucederá cuando se detengan?", agregó en su tuit.

En el canal CNBC, Gross explicó su comentario: "Bueno, la liquidez se acaba. Y si pensamos que la liquidez es baja ahora, será aún peor en dos, tres, cuatro o cinco años más cuando esas maniobras se detengan. Ustedes pensarían que un funcionario del banco central no se detendría si supiera que eso produciría una crisis en el momento y mucha volatilidad".

El inversionista aseguró que los mercados globales se han beneficiado de la liquidez en los últimos años.

"Y tenemos que preguntarnos qué pasará cuando eso no suceda", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad