Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn gana pleito legal en Francia por acoso sexual

Las escapadas sexuales del exjefe del FMI no representaron proxenetismo agravado, dice una corte; la absolución marca el episodio final de una batalla legal en ambos lados del Atlántico.
vie 12 junio 2015 08:13 AM
La acusación en Francia exponía a Strauss-Kahn a una sentencia de 10 años de cárcel. (Foto: Reuters )
Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn fue absuelto este viernes de cargos por delitos sexuales  por una corte francesa que determinó que las escapadas sexuales con prostitutas de un hombre alguna vez visto como potencial candidato a la presidencia de Francia no representaban "proxenetismo agravado".

El veredicto se conoció cuatro años después de unas acusaciones de acoso sexual por parte de una camarera de un hotel de Nueva York, que terminaron con las ambiciones políticas de Strauss-Kahn y lo forzaron a dimitir como máximo responsable del Fondo Monetario Internacional.

La absolución de Strauss-Kahn por una corte en la ciudad norteña de Lille por cargos de buscar prostitutas —exponiéndolo al riesgo de una sentencia de 10 años de cárcel– marcaron el episodio final de una batalla legal a ambos lados del Atlántico.

El hombre de 66 años de edad, que logró un acuerdo financiero con la camarera de Sofitel Nafissatou Diallo después de que los fiscales de Nueva York abandonaron los cargos penales en el 2011, estaba acusado en Francia de instigar la organización de orgías con prostitutas.

"No se le puede atribuir el papel de instigador", dijo el juez Bernard Lemaire al leer un veredicto en presencia de Strauss-Kahn y otros 13. "Él solo hizo uso de los servicios sexuales de un grupo".

Strauss-Kahn y sus abogados habían argumentado que él tiene un fuerte apetito por sexo, pero que no tenía conocimiento de que las mujeres con la que estuvo en fiestas y hoteles en París, Lille y Washington, en gran medida mientras ocupaba su poderoso puesto en el FMI, fueran prostitutas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad