Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia enfría negociaciones con acreedores

El país minimizó la posibilidad de presentar una propuesta para desatorar las conversaciones; luego de que este domingo fracasaran las negociaciones con el Banco Central Europeo y el FMI.
lun 15 junio 2015 08:10 AM
Los funcionarios de la UE culparon a Grecia del fracaso de las negociaciones del domingo.  (Foto: Reuters )
Grecia

El Gobierno griego minimizó este lunes la posibilidad de presentar una nueva contrapropuesta, como lo desean los prestamistas, para reanudar las negociaciones tras el colapso de las conversaciones durante el fin de semana.

"Hemos agotado ampliamente nuestros límites", dijo el portavoz del Gobierno, Gabriel Sakellardis, en una conferencia de prensa al ser consultado sobre si Atenas presentaría nuevas propuestas para romper el estancamiento con los acreedores.

Agregó que no veía por qué la propuesta actual hecha por Grecia no era lo suficientemente buena.

Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales fracasaron este domingo, con los líderes de Europa frustrados mientras Atenas se acerca más a una moratoria de su deuda que amenaza su permanencia en el bloque .

Los funcionarios de la Unión Europea culparon a Atenas por el fracaso en las negociaciones y recalcaron que no ofreció nada nuevo para asegurar los fondos que necesita para pagar los 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares) que debe entregar al FMI para fines de mes .

Aún así, el portavoz dijo que Atenas sigue confiado en alcanzar un acuerdo para realizar un pago al FMI a fines de junio y que no creía que el Banco Central Europeo tomara ninguna otra medida que pudiera perjudicar a Grecia mientras las negociaciones continuaban.

Publicidad

"No somos ingenuos. Somos optimistas porque ninguna parte tiene interés en no alcanzar un acuerdo", dijo.

Confirmó que el primer ministro, Alexis Tsipras, viajará a Rusia como estaba planeado esta semana, pese al colapso en las conversaciones.

La Comisión Europea dijo este lunes que los acreedores internacionales ya le han hecho concesiones sustanciales a Grecia y que sus demandas son válidas y tienen todo el sentido desde el punto de vista económico.

"Nosotros estamos listos, si hay algo nuevo, para comprometernos (...) Si hay algo nuevo estaríamos muy felices de involucrarnos como mediadores para llevar adelante las negociaciones", dijo Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión, durante una conferencia de prensa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad