Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa y Grecia fracasan en alcanzar acuerdo

El país debe hacerle frente a un pago de deuda de 1,600 millones de euros a finales de este mes; autoridades piden al Gobierno griego mayor seriedad en las negociaciones.
jue 18 junio 2015 12:44 PM
La salida de Grecia de la eurozona no sería tan grave como en 2012 ó 2010. (Foto: Reuters )
ue banderas grecia

Los ministros de Finanzas de la eurozona  fracasaron en alcanzar un acuerdo con Grecia tras las reuniones de este jueves en Luxemburgo, anunció el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

“Sin acuerdos en el Eurogrupo. Fuertes señales para Grecia para que se involucre en negociaciones serias”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó que no hubo acuerdos.

"Lamentablemente [...] hubo muy pocos progreso s. No hay un acuerdo a la vista", dijo el funcionario aunque señaló que todavía es posible un acuerdo para evitar un cese de pagos griego.

Un funcionario de la Unión Europea dijo a Reuters que  los líderes de la eurozona se reunirán el lunes para discutir sobre el estancamiento de las conversaciones con Grecia. "Dado el resultado de hoy del Eurogrupo es momento de discutir urgentemente la situación de Grecia al nivel político más alto", señaló.

La falta de convenios entre Grecia y sus acreedores  ha dejado al país al borde de un cese de pagos para finales de este mes, ya que el Gobierno debe devolver un préstamo de 1,600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

Los ministros de Finanzas del bloque se reunieron en una junta calificada como la última oportunidad para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, las expectativas se desvanecieron porque el Gobierno de Alexis Tsipras rechazó que el foro sea adecuado para discutir nuevas propuestas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad