Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa convoca a una junta extraordinaria por Grecia

El lunes jefes de Estado y de Gobierno discutirán la situación sobre la deuda del país helénico; es tiempo de restablecer el diálogo entre adultos, dijo la jefa del FMI, Christine Lagarde.
jue 18 junio 2015 03:13 PM
El programa de rescate de Grecia expira el 30 de junio. (Foto: Reuters )
grecia jueves

El Consejo Europeo convocó este jueves a una cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de gobierno de la zona euro para discutir la situación de Grecia.

"Decidí convocar a una cumbre de la zona euro el lunes 22 de junio a las 19:00 horas. Es tiempo de discutir con urgencia la situación de Grecia al más alto nivel político", declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El anuncio se dio luego de que los ministros de Finanzas de la eurozona  fracasaron en alcanzar un acuerdo sobre la deuda de Grecia .

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, hizo un llamado este jueves a las autoridades griegas a que acepten un "compromiso razonable".

"Queda poco tiempo para evitar lo peor. El fin del partido se está acercando", dijo Moscovici.

En tanto que la  directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió a Grecia que lo urgente es "restablecer el diálogo entre adultos".

Publicidad

Los socios de Atenas en la zona euro, así como las instituciones acreedoras, UE y FMI, esperaban que Grecia hiciera contrapropuestas que permitiesen sellar un acuerdo sobre una serie de reformas .

De este acuerdo dependen 7,200 millones de euros, el último del segundo programa de rescate que Atenas necesita para hacer frente a un vencimiento de 1,600 millones de euros con el FMI antes del 30 de junio.

El programa de rescate expira además el 30 de junio. Sin acuerdo, advirtieron hoy, el último tramo del rescate se perderá.

La discusión de los ministros de Finanzas sobre Grecia duró una hora y media y fue calificada por una fuente diplomática europea como "trágica".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad