Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, Donald Trump y el Papa, en las gráficas de la semana

Las estimaciones del alza en la tasa de la Fed y la encíclica papal protagonizaron estos días; los diálogos entre Grecia y sus acreedores han fracasado, por el momento.
vie 19 junio 2015 12:37 PM

1.- El tiempo avanza para Grecia

El fracaso se ha estancado en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores , que deberán lograr un acuerdo antes del 30 de junio, cuando el país debe pagar 1,600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno griego espera destrabar el segundo programa de rescate, por 7,200 mde,  para evitar caer en impago, lo que provocaría una “crisis incontrolable” , según el Banco de Grecia.

2.- El pánico contagia a los griegos

Publicidad

La posibilidad de que Grecia incumpla con sus acreedores ha agudizado el retiro de depósitos bancarios en el país. En los últimos cuatro días, los griegos han retirado 4,000 mde de sus cuentas.  El Banco Central griego informó que tan solo entre octubre de 2014 y abril pasado, la fuga de depósitos ha ascendido a cerca de 30,000 mde.

3.- Tasa de la Fed, ¿en niveles de 1958?

La Reserva Federal de Estados Unidos reveló más detalles sobre la esperada alza en su tasa de interés. Los miembros de la entidad prevén que la tasa llegue a 0.625% al cierre de 2015.  La última vez que se vio este porcentaje fue en 1958, con 0.63%, aunque superaría al nivel actual de entre 0.0% y 0.25%. En los pró ximos días el mensaje de la entidad se traducirá en una mayor volatilidad de los mercados, incluido el mexicano, estiman analistas.

4.- Trump, en campaña

Por si faltaba alguien, el empresario Donald Trump se sumó a la fila de precandidatos  que buscan abanderar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En su mensaje de lanzamiento, el polémico millonario fue fiel a su estilo y prometió construir un muro en la frontera con México y calificó a los migrantes de “violadores” . Pese a su impacto mediático, los electores republicanos no lo ven como su favorito para ocupar la Casa Blanca.

5.- El papa Francisco, contra el calentamiento global

La contaminación y el calentamiento global son algunos de los temas que el papa Francisco abordó en una encíclica publicada esta semana.  En el texto, el primero de un Papa al respecto, el líder religioso dijo que es urgente desarrollar estrategias para prevenir el cambio climático. Para cumplir su propósito, el Papa deberá empezar desde casa. Italia, sede de El Vaticano, supera el promedio mundial en emisión de gases de efecto invernadero, aunque no se acerca al mayor emisor de contaminantes: Qatar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad