Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reduce montos de subasta de bonos

La dependencia reducirá los montos en subastas a tres y cinco años en el tercer trimestre; dejó sin cambios las cantidades en Cetes en todos sus plazos.
jue 25 junio 2015 01:17 PM
Luis Videgaray dijo que los efectos del gasto público se observarán hacia el segundo trimestre del año. (Foto: Notimex)
Videgaray

México anunció este jueves que reducirá los montos a colocar en sus subastas programadas de bonos a 3 y 5 años en el tercer trimestre, mientras que mantendrá sin cambios los que venía ofreciendo para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que disminuirá en 500 millones de pesos (32 millones de dólares) los montos a subastar cada cuatro semanas en ambos instrumentos a tres y cinco años, para quedar en 9,000 millones de pesos y 8,500 millones de pesos, respectivamente.

El Gobierno en cambio aumentará en 1,000 millones de pesos, a 4,000 millones de pesos, su oferta de Bondes D, que coloca en el mercado cada dos semanas.

Los montos a ofrecer para el resto de los valores de deuda gubernamental, incluidos los papeles de corto plazo conocidos como Cetes, se mantendrán sin cambios respecto al segundo trimestre.

Hacienda dijo además que continuará realizando subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años cada 12 semanas y que podrá llevar a cabo operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones del mercado sean propicias.

El programa incluye las subastas que se realizarán entre el 30 de junio y el 22 de septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad