Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza pese a incertidumbre por Grecia

Las acciones avanzaron ante la expectativa por un acuerdo entre el país y Europa; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso mexicano tocó un nuevo mínimo histórico.
mié 01 julio 2015 03:53 PM
El Nasdaq retrocede 0.13% en la Bolsa estadounidense. (Foto: Reuters )
wall street 28 de mayo

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles con ganancias ante la esperanza de que Grecia y sus acreedores logren un acuerdo que impida la salida del país de la eurozona.

El Dow Jones avanzó 0.79% a 17,757.91 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.70% a 2,077.47 unidades. El Nasdaq sumó 0.53% a 5,013.12 unidades.

Las acciones registraron ganancias al inicio de la jornada cuando el Gobierno griego dijo que estaba listo para aceptar un acuerdo que previamente había rechazado.

Sin embargo, los mercados retrocedieron cuando el primer ministro, Alexis Tsipras, dio un discurso a los griegos en el que pidió votar contra el paquete de medidas que él mismo había apoyado horas antes.

Los inversionistas tratan de hacerse una idea sobre si Grecia permanecerá en la eurozona. Si el país da mayores señales de que busca un acuerdo, el mercado creerá que busca quedarse en el bloque monetario.

"Es ciertamente un signo de alivio luego de tres días de incertidumbre y pánico", dijo a CNNMoney Ankur Patel, jefe de inversiones de la firma R-Squared Macro Management. "No es que las noticias de Grecia sean muy buenas, es solo que no es el peor escenario".

Publicidad

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja tras una jornada volátil y con la atención puesta en Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.28%, a 44,928.52 unidades.

Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron las bajas con un 2.15% menos a 16.4 pesos por título, seguidas por las del minero Grupo México que descendieron 1.58% a 46.63 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano cayó a un nuevo mínimo histórico este miércoles tras la divulgación de un sólido informe de empleo en el sector privado de Estados Unido s.

La moneda cedió 0.58% a 15.7865 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar se vende en 16.08 pesos y se cmpra en 15.48 pesos.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, tras un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones impuestas por sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo por su deuda.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 1.57%.

Petróleo

Los precios del crudo en Estados Unidos cayeron un 4%, su mayor descenso en una sesión desde abril, después de que los inventarios de petróleo en el país subieron por primera oportunidad en más de dos meses.

El crudo en Estados Unidos retrocedió 2.51 dólares, o 4.2%, a 56.96 dólares por barril.

El petróleo Brent cedió 1.58 dólares, o 2.5%, a 62.01 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad