Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tsipras descarta que el ‘no’ signifique ruptura con Europa

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que está dispuesto a reanudar las negociaciones; tras una clara ventaja del ‘no’ explicó que buscará un plan con reformas socialmente justas.
dom 05 julio 2015 04:33 PM
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, llamó a la unidad a los griegos en un mensaje televisivo. (Foto: Reuters )
tsipras grecia referendum

El 'No en el referéndum griego "no es una ruptura con Europa", pero reforzará la posición negociadora de Grecia y obligará a los acreedores a abordar la cuestión de la pesada deuda del país, dijo el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

"Soy plenamente consciente que el mandato que me entregaron no es de ruptura con Europa, sino un mandato para fortalecer nuestra posición de negociación para buscar una solución viable", declaró Tsipras en un mensaje televisado.

Con 100% de los votos contados, el 'no' triunfó con 61.31% frente a 38.69% del 'sí' , de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de Grecia.

"Ahora, la deuda estará en la mesa de negociación", añadió.

"(El Gobierno) dispuesto a reanudar la negociación con un plan de reformas creíbles y socialmente justas".

Tsipras añadió que le pediría al presidente del país que convoque una reunión de los líderes de los partidos políticos para informales sobre la situación.

Publicidad

"Con las difíciles circunstancias que prevalecen hoy tomaron una elección muy valiente", aseguró Tsipras, al abogar por la unidad de los griegos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad