Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso recorta pérdidas frente al dólar

La moneda limitó su retroceso por expectativas de que el BCE limite los daños por Grecia; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vende en 16.05 pesos.
lun 06 julio 2015 02:21 PM
El dólar finalizó en 15.78 pesos en ventanillas. (Foto: AFP )
mexican pesos.jpg

El peso recortó sus pérdidas frente al dólar ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) tome medidas para frenar los daños a la economía de la eurozona tras el rechazo de los griegos a un rescate de Europa.

En su cotización interbancaria, el dólar se apreció 0.15% a 15.7450 pesos a la venta, según cifras del Banco de México. Durante la jornada, el billete verde llegó a cotizar hasta en 15.82 pesos.

En ventanilla, el dólar se vende en 16.05 pesos y se compra en 15.45 pesos, de acuerdo con datos de Banamex. Más temprano el billete verde se llegó a vender hasta en 16.14 pesos.

"La incertidumbre se mantendrá en los mercados financieros internacionales, en espera de varias reuniones, entre ellas la postura que tomará el Gobierno griego con los acreedores [...] Por lo pronto consideramos que la volatilidad del tipo de cambio se mantendrá y no podemos descartar periodos de mayor debilidad del peso", dijo Santander en un reporte.

Otro factor de presión para el mercado cambiario es que se mantiene la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve sus tasas de interés este año.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad