Publicidad
Publicidad

FMI dice que está listo para ayudar a Grecia si se lo pide

El Fondo Monetario Internacional dijo que está vigilando de cerca la situación de Grecia; los griegos rechazaron una oferta de sus acreedores para reestructurar su deuda.
El FMI, dirigido por Christine Lagarde, ha tomado nota del referéndum que ayer se celebró en Grecia.   (Foto: Reuters )
FMI GRECIA CHRISTINE LAGARDE

El Fondo Monetario Internacional dijo este lunes que está vigilando la situación en Grecia y aseguró que está dispuesto a ayudar si así se lo solicitan,  tras un referéndum en ese país que rechazó las condiciones del rescate de los acreedores internacionales.

"El FMI ha tomado nota del referéndum que ayer se celebró en Grecia", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

"Estamos vigilando de cerca la situación y estamos dispuestos a ayudar a Grecia si así se solicita", agregó.

Publicidad

El domingo, los votantes griegos  votaron abrumadoramente "No" en un referendo sobre un rescate financiero de sus acreedores, desafiando las advertencias en toda Europa de que un rechazo a nuevas medidas de austeridad a cambio de ayuda financiera podría poner al país en un curso de salida de la zona euro.

La decisión molestó a algunos miembros de la zona euro como el Gobierno alemán, que endureció su postura hacia Grecia este lunes al asegurar que no veía ninguna base para nuevas negociaciones de rescate e insistió en que depende de Atenas moverse con rapidez si quiere preservar su lugar en la zona euro.

Grecia requiere un nuevo rescate para cumplir con un pago de 3,900 millones de euros en bonos al Banco Central Europeo que vencen el 20 de julio, tras incumplir otro pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 1,600 millones de euros.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad