Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de autos sube 8.1% en el primer semestre

La industria dijo que debe haber un crecimiento en el sistema logístico de México; la exportación de autos subió 10.4% en el primer semestre del año.
lun 06 julio 2015 12:29 PM
México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos. (Foto: iStock by Getty Images. )
autos (Foto: iStock by Getty Images.)

La producción de autos en México subió 8.1% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en el país produjeron 1.7 millones de unidades en el periodo, de acuerdo con un comunicado enviado por el organismo. Tan solo en junio, se produjeron 306,694 autos, un aumento de 6.7% a tasa anual.

“Se estima que la producción de vehículos hacia 2020 pueda alcanzar los 5 millones de unidades y para que ello sea posible es indispensable que el sistema logístico que demandará esta importante industria, tenga un crecimiento equivalente en materia de puertos marítimos, sistema ferroviario y transporte carretero a fin de evitar que se convierta en un cuello de botella”, dijo la AMIA.

Por su parte, las exportaciones subieron 10.4% en los primeros seis meses del año para totalizar 1.4 millones de unidades. En junio, los envíos subieron 5.3% anual a 242,720 autos.

“La exportación también mantiene cifras récord, tanto para un mismo mes como para el acumulado enero-junio se han registrado niveles sin precedente”, agregó la AMIA.

El organismo dijo que la venta de autos en México subió 21.9% anual en el primer semestre del año a 609,825 autos.

Publicidad

"El mercado interno continúa recuperándose, durante el sexto mes del año se registraron los mejores niveles históricos tanto para el mes como para su acumulado", agregó.

La AMIA agrupa a las unidades en México de  las estadounidenses Ford General Motors ; las japonesas Honda , Mazda Nissan Toyota ; la alemana  Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad