Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno prepara medidas contra importación desleal de acero

La Secretaría de Economía dijo que busca evitar afectaciones a toda la cadena de valor; mañana se reunirá con miembros de la Cámara Nacional del Hierro y del Acero.
mar 07 julio 2015 02:01 PM
La nueva planta tendrá un área de construcción de 90 hectáreas en su fase inicial. (Foto: Getty Images)
Acero

La Secretaría de Economía (SE) presentará esta semana una paquete de medidas para combatir la competencia desleal en la importación de productos de acero , pero sin afectar a toda la cadena de valor.

“Tenemos que ser muy cuidadosos de hacer políticas que ataquen la problemática puntualmente y no una política que afecte a toda la cadena”, dijo el subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza, tras una reunión con representantes de la industria manufacturera de exportación.

Empresas acereras exigen al Gobierno la aplicación de un impuesto temporal al acero  proveniente de países con los cuales México no tiene tratados de libre comercio, como China, e igualar la normatividad en la materia del país como las que aplican otros socios, como Estados Unidos.

Garza explicó que la dependencia federal analiza toda la cadena del acero, a fin de conocer la problemática. Agregó que existen 31 cuotas vigentes para la importación del acero.

“Hicimos ese análisis y atacamos puntualmente lo deberíamos de hacer a quienes están cometiendo alguna actividad de comercio desleal”, sostuvo.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) ha advertido que podría despedir a 7,000 trabajadores si la situación se mantiene,  mientras que AHMSA anunció recientemente que eliminará 4,500 plazas de manera gradual por las afectaciones del comercio desleal de acero.

Publicidad

El funcionario dijo también que autoridades de la Secretaría de Economía se reunirán mañana con integrantes de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero).

“Nosotros lo que estamos viendo son todas las soluciones posibles para poder atacar el tema y siendo muy cuidadosos de ver el tema desde todos los ángulos posibles, y con todos los impactos posibles que pudiera tener”, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad