Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra sesión volátil con ganancias

Las acciones culminaron con ganancias ante un rebote en los precios del petróleo; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso mexicano tocó un nuevo mínimo histórico.
mar 07 julio 2015 03:54 PM
El Nasdaq trepó 0.11%. (Foto: Reuters )
wall street 7 de julio

Las acciones cerraron este martes con una leve alza en la bolsa de Nueva York, tras una sesión volátil en la que el índice S&P 500 llegó a caer más de 1%, gracias a un rebote en los precios del petróleo que contrarrestaron temores por una desaceleración en China y la crisis de deuda griega.

El Dow Jones subió 0.53% a 17,776.91 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.61% a 2,081.34 unidades. El Nasdaq trepó 0.11% a 4,997.46 unidades.

Los mercados del petróleo han estado atentos a las negociaciones entre Irán y seis potencias occidentales para cerrar un acuerdo nuclear. Una fuente cercana dijo que las conversaciones no pueden continuar indefinidamente y que debería producirse un acuerdo pronto.

"El descenso del petróleo terminó", dijo Stephen Massocca, jefe de inversión de Wedbush Equity Management LLC. "Las acciones energéticas rebotaron, y cuando eso ocurrió ayudó a que los índices subieran", agregó.

Las preocupaciones por la economía de China y las caídas en su bolsa han pesado recientemente a nivel global en el sector materias primas, con descensos de los precios del cobre, el carbón, el gas natural y el hierro hacia sus mínimos del 2015.

Los líderes de la zona euro realizaron una reunión de emergencia el martes en Bruselas , y el domingo habrá una cumbre con los jefes de los 28 países de la Unión Europea de la que podría salir un nuevo plan de rescate para Grecia.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza, en línea con la tendencia en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 0.50% a 45,017.75 unidades.

En la jornada de altibajos, el IPC llegó a caer más de 1.3% a 44,196.34 unidades, su nivel más bajo en tres semanas.

Lideraron el alza de la plaza mexicana los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con 2.14%, a 16.71 pesos.

Destacó la caída de 4.78% a 114.87 pesos de los títulos del grupo de medios Televisa, luego de reportar una caída del 40 por ciento en su utilidad neta interanual del segundo trimestre.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su valor a 48 horas,  cerró este martes en un nuevo mínimo histórico en medio de una ola de volatilidad ante la incertidumbre por la crisis de la deuda de Grecia.

La moneda finalizó en 15.8040 unidades por billete verde, una caída de 0.3% respecto al precio de cierre del lunes, según datos del Banco de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad