Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El New York Stock Exchange reanuda operaciones

Las actividades se restablecen, luego de más de tres horas de detenerse por un problema técnico; el Gobierno estadounidense descarta un ataque cibernético como causa del incidente.
mié 08 julio 2015 02:21 PM
La suspensión llegó cuando el Dow Jones caía más de 1%. (Foto: Reuters)
NYSE 2

El New York Stock Exchange (NYSE) reanudó operaciones este miércoles pasadas las 14:00 horas de la Ciudad de México luego de estar suspendidas por más de tres horas por una falla técnica.

La suspensión se decidió “para evitar problemas por esta falla técnica. Los valores listados en el NYSE continúan intercambiándose en otras plataformas", dijo más temprano el mercado en su cuenta de Twitter.

La suspensión llegó a las 10:32 horas de la Ciudad de México.

Los inversores, sin embargo, pudieron seguir negociando los títulos durante la caída porque las órdenes fueron encaminadas hacia otros mercados.

El incidente llegó en momentos en que los inversionistas mostraban preocupación por el desplome de los mercados en China y la crisis de Grecia.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo por la mañana a CNN que no había signos de actividad maliciosa en las fallas en el NYSE y en las que experimentó United Airlines. 

Publicidad

La página del diario Wall Street Journal también dejó de funcionar cerca de la misma hora que el NYSE tuvo problemas. El periódico pudo restaurar un sitio limitado con el mensaje "WSJ.com está teniendo dificultades técnicas. El sitio completo regresará pronto".

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han advertido recientemente de los riesgos de un ciberataque sobre los sistemas informáticos del país, después de reconocer que habían registrado varios ataques de estas características a empresas privadas.

Con información de EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad