Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones en mercado de China rebotan con fuerza

El índice compuesto de Shanghái tiene su mayor ganancia en seis años tras medida gubernamental; pero analistas advierten que es muy pronto para decir si la corrección ha concluido.
jue 09 julio 2015 07:13 AM
Especialistas precisan que el mercado está distorsionado porque más de la mitad de las emisoras detuvieron operaciones. (Foto: Reuters )
chinaexchange

Las acciones chinas rebotaron con fuerza este jueves , y el índice compuesto de Shanghái registró su mayor ganancia porcentual en seis años luego de que una nueva ronda de medidas de apoyo del Gobierno frenó las ventas por el pánico.

Sin embargo, analistas advirtieron que es muy pronto para decir si la corrección ha terminado, y señalaron que el ritmo de desapalancamiento se está acelerando y el funcionamiento del mercado está distorsionado por el hecho de que más de la mitad de las firmas cotizadas del país detuvieron sus operaciones.

El índice compuesto de Shanghái saltó 5.8%, a 3,709.33 puntos, su mayor alza desde marzo de 2009. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntó 6.4%, a 3,897.63 puntos.

La mayor parte de las 1,401 acciones que aún cotizaban en Shanghái y Shenzhen subieron a su límite diario de 10%. Sólo cuatro valores cayeron.

El mercado recibió el apoyo de unas medidas drásticas reveladas por el regulador de valores, que ordenó a los tenedores de acciones con participaciones de más del 5% que no vendan acciones en los próximos seis meses.

Pero analistas cuestionaron si el mercado realmente se está estabilizando tras caer 30% desde mediados de junio.

Publicidad

"Está lejos de llamarlo una victoria para los rescatistas ya que más de la mitad de las compañías cotizadas no están negociando en el mercado", dijo Du Changchun, analista de Northeast Securities en Shanghái.

Agregó que el Gobierno aún tiene que anunciar nuevas medidas para contrarrestar la presión vendedora de los inversores que buscan reducir su exposición al riesgo.

La mayoría de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerró sus operaciones con alzas.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad